Dos personas fueron detenidas ayer por transportar marihuana oculta en sus equipajes, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Ayer, agentes dependientes del Escuadrón 9 "Oberá" realizaban un control en el kilómetro 52 de la ruta provincial N°5. De pronto, detuvieron a un colectivo de larga distancia que circulaba desde la ciudad misionera de San Vicente con destino final San Javier.
Al registrar el equipaje de los pasajeros, el can detector de narcóticos "Uron" alertó a los uniformados acerca de la presencia de estupefaciente en una mochila perteneciente a un ciudadano, lo que derivó en su apertura ante testigos.
Los funcionarios decomisaron 10 kilos 400 gramos de marihuana distribuidos en 10 paquetes rectangulares y detuvieron al involucrado.
Unas horas más tarde, personal que depende del mismo Escuadrón, desplegados a la altura del kilómetro 910 de la ruta provincial N°14, detuvieron la marcha de un ómnibus que se dirigía hacia la ciudad de Posadas.
De la inspección de las pertenencias de los pasajeros, con el apoyo del can antinarcóticos "Uron", resultó el secuestro de 10 "ladrillos" ocultos debajo de una campera que se encontraba en el interior de un bolso de mano.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un peso total de 9 kilos 425 gramos de “cannabis sativa”, lo cual fue incautado en infracción a la Ley 23.737, quedando detenido el propietario del equipaje.